Freyax

lunes, 14 de enero de 2013

Ser Liberal



Cada vez son más las personas hoy en día, que se adentran en el maravilloso ambiente liberal, y además son cada vez más jóvenes, y no por ello no saben perfectamente cual es su sexualidad, sino muy al contrario, desean experimentar y sentir otras vivencias, que para ellos son enriquecedoras.

Según Wikipedia, “el adjetivo liberal" se aplica al comportamiento desinhibido, no condicionado por la moralsexual dominante. Puede tener muy distintas manifestaciones: el denominado amorlibre (término propio de la ideología anarquista), la pareja abierta, la promiscuidad sexual, las prácticas sexuales anteriormente denominadas perversiones, etc.”.

No quiero polemizar sobre religión ni moral, porque en este campo que nos ocupa, cada cual, lo marca a su manera. El concepto de amor libre, me parece cuanto menos paradójico, porque el hombre y la mujer no están hechos para que una vez conseguido ese sentimiento llamado amor, lo dejen libre, si como es lógico, lo miman, lo cuidan y lo alimentan cada día. El genero humano, mal que pese a much@s, se siente mejor en pareja.
Los conceptos de promiscuidad y perversión, dentro de este ambiente, los mide personalmente cada un@ y en todo caso, busca a otr@s de igual medida para compartirlos y en muchas veces rebasarlos gustosamente.

Una personaliberal, dentro del ambiente sexual, puede tener estos comportamientos básicos:

1. Propone. No espera a que alguien le proponga.
2. Decide, siempre contando con la otra persona, cuando, cómo, qué se va a hacer y con quien tiene intercambios eróticos.
3. Cuando establece una relación sentimental establece, de acuerdo con la o las otras personas, los límites, los derechos y las obligaciones. Desde el respecto, la compresión y, sobre todo, el diálogo.

En conclusión, para mí ser una persona liberal es respeto, liberal es igualdad, es libertad de expresión, de decisión...es un concepto muy amplio que desde luego no incluye sólo a las relaciones sexuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario